¡Hagamos visibles a las mujeres en CTIM, celebremos sus logros!

El 8 de marzo de 2021 lanzamos un llamamiento global a la acción, retransmitido por France Médias Monde en todo el mundo. Un llamamiento a la equidad de género en la tecnología. Este llamamiento ha sido un éxito, más de 30.000 encuestados de 117 países han participado en nuestra encuesta mundial. 2022 se centra ahora en compartir los resultados, primero con nuestros socios, y luego, como verás, con un público más amplio en nuestra plataforma.

Hoy, el 8 de marzo de 2022 seguimos adelante, actuamos. La primera acción que hemos decidido llevar a cabo es sencilla. Pero esencial. Es hacer más visibles a las mujeres en CTIM. Para lograrlo, lanzamos un primer conjunto de mapas que identifican a algunas mujeres notables en CTIM en todo el mundo.

Más allá de Katalin Kariko, Laurence Devillers, Esperanza Martínez Romero, Ritu Karidhal, o Catherine Ngila que fueron destacadas el año pasado, verás que efectivamente hay muchas de ellas en los cinco continentes. Algunas de estas mujeres han recibido el reconocimiento internacional de famosos premios, como el Nobel, las medallas Fields o son galardonadas con programas destacados como "Por las mujeres en la ciencia" de la UNESCO-Loréal. Pero otras, cuyos logros son ahora mundialmente famosos, han avanzado por sí solas. El compromiso, la audacia y la determinación de luchar por un mundo mejor son el denominador común de todas ellas.

Entre las 171 personas identificadas en los mapas de Gender Scan del 8 de marzo, encontrará muchos ejemplos de mujeres audaces e inspiradoras que marcan la diferencia para la ciencia y la tecnología en el mundo. En las próximas semanas se comunicará más información sobre cada una de ellas, con la esperanza de que contribuyan a despertar el interés de las generaciones más jóvenes.

También contamos con tus comentarios para identificar otros ejemplos inspiradores para la próxima serie de mapas.

Juntos y juntas podemos hacer la diferencia hacia el equilibrio de género en CTIM.